Oriundo de Coronel, trabajó 11 años en la capital, donde cuenta que su trabajo era “bastante hostil por el tema de la presión laboral”. A diferencia, en Constructora Don Pedro asegura estar viviendo una grata experiencia, donde afirma que “acá todo fluye”.
5 años lleva en CDP, donde uno de los aspectos que más valora es que: “no tengo alguien que me esté presionando con insistencia en hacer las cosas, por eso trato de tener todo siempre listo antes, porque el tema de esa presión es la que no me gusta, pero acá no la tengo, me piden cosas, tengo el tiempo para hacerlo y por lo general tengo casi todas las cosas adelantadas”.
En la misma línea agrega que su objetivo diario es tener los conocimientos necesarios para: “estar ahí presente y respondiendo a lo que me preguntan (…) ese es el desafío mío, tener la respuesta, tratar de informarme constantemente para responder a lo que necesita la gente”.
Del mismo modo, concluye: “yo estoy para responder, para dar soluciones, para arreglar cosas, para reparar cosas, para enlazar, para tener la empresa conectada con toda la conexión, la conectividad, la comunicación, todo eso es lo principal”.
Acerca de sus objetivos más personales, asegura trabajar para poder cuidar a sus padres y en temas laborales: “no sé si dejar la parte informática, pero si alguna persona tuviera la visión de ver alguna característica que me llevara, en esta empresa, a trabajar en otra cosa, me encantaría realizar otra labor”.
Finalmente, deja un mensaje para sus colegas: La clave en todo está en esforzarse en ser una persona amable porque a veces no todos tenemos un buen día y no todos tenemos la capacidad de dejar los problemas afuera del trabajo, entonces igual recordarle a toda la gente que en algún momento todos fuimos principiantes, que todos no tuvimos los conocimientos necesarios y debemos tener paciencia y tolerancia”, sentencia Juan.