Luis Plaza, jefe de urbanización en Jardines Altos: “en CDP hay una familia”

18 años lleva en la Constructora, donde cuenta que llegó gracias a que trabajaba en una empresa contratista que prestaba servicios. Acá en CDP asegura; “ya todos nos conocimos por años y eso es lo mejor, que hay una familia, una hermandad que hacemos respetar y hacemos valer, hemos apoyado en todo y siempre hemos estado aperrando en todo”.

Respecto a su labor como jefe de urbanización, explica: “es todo lo que va bajo tierra, es hacer el alcantarillado, evacuar las aguas lluvias, el agua potable, las aguas sucias que le llamamos nosotros, que son los alcantarillados, las calles específicamente, la instalación de soleras, para entregarle la cancha lista a las personas que vienen a echar el asfalto, esa es nuestra misión aquí en la obra”.

Tras muchos años trabajando en CDP, Luis hoy lidera el proceso de urbanización, acerca de cómo fue escalando, nos cuenta: “los años te van dando la escuela, uno mismo traía harta experiencia y esa misma me lo fueron avalando y así fui escalando más arriba hasta llegar a donde estoy ahora en estos momentos”.

Acerca de sus motivaciones, asegura: “sacar las obras adelante en el tiempo que nos piden (…) eso es lo mejor que podríamos hacer, cumplirlo”, a esto agrega: “personalmente el tener un equipo como el que tengo para trabajar, eso me da ganas de seguir trabajando porque ya estoy a puertas de jubilar y sigo luchando con los mismos y pretendo seguir con los mismos, porque tengo un equipo que me apaña, que cuesta tenerlo, (…) me hace sentirme respaldado”.

¿Cómo se ve en el futuro?: “bueno trabajar unas dos obras más y ya retirarme a descansar, (…) con la familia, en el campo y ahí tengo como una pequeña pyme de cosas artesanales así que por ahí tendría que dedicarme a eso jaja hago autitos, maquinarias, de todo, en madera nativa”.

Por último, deja un mensaje para sus colegas: “el consejo es no bajar los brazos, luchar siempre y seguir, aceptar de repente críticas y que sean constructivas, uno tiene que recibirlas y así va aprendiendo”, sentencia Luis Plaza.

Noticias Relacionadas