Un importante aporte realizó la Constructora Don Pedro al club perteneciente a la Asociación de Vela Biobío (ASOVELA). Gracias a la donación, el proyecto deportivo pudo equiparse de embarcaciones de alta gama y del pago de instructores para talleres gratuitos para niñas y niños de la comuna de Hualpén.
En conversaciones con Macarena Bustos, presidenta del Club Windsurf Octava, nos cuenta: “Gracias a la Constructora pudimos gestionar este proyecto que involucra una disciplina nueva que es el windsurf, pero además, por primera vez, se incorpora un nuevo lugar donde se va a practicar la vela, generalmente se practica en Dichato, Tome y Talcahuano, sin embargo, en Lenga, no se había practicado vela y gracias a la donación que hizo la Constructora, podemos desarrollar la disciplina de vela, windsurf y optimist”.
En la misma línea, comenta que el financiamiento les va a permitir realizar 9 meses de talleres gratuitos a las infancias del lugar: “los niños de Caleta Lenga, que ellos han crecido en este lugar, mirando como otras personas vienen de afuera a jugar en su patio, viendo que para ellos es algo inalcanzable, ahora verlo posible y estar ellos en el mar practicando windsurf, lo encuentran maravilloso, lo encuentran increíble”.
Asimismo, recalca que es un deporte sostenible: “Caleta Lenga forma parte del Santuario de la Naturaleza, que es en Hualpén, entonces todo es parte del mismo circulo, estamos hablando de cuidar el medio ambiente, desde el agua, desde el mar, con un aporte a la naturaleza entre todos, ósea estamos funcionando en la naturaleza, por lo tanto, tenemos que cuidarla, tenemos que ser conscientes y que mejor manera que a través del deporte en el agua”, sentencia Macarena.
Así es como Constructora Don Pedro materializa su marcada responsabilidad social empresarial, no solo mejorando la calidad de vida de los beneficiarios de los proyectos, si no que aportando en el desarrollo deportivo y medioambiental de la región.