Con dos tandas de trabajo en Constructora Don Pedro, de 1997 a 2001 y de 2017 a 2025, la otrora gerenta de administración, deja su cargo en la oficina de la empresa, para aportar desde el directorio y desde el comité bipartito de capacitación. Asimismo, asegura: “voy a tener más tiempo para hacer cosas que a mí me gustan (…) para dedicarme también a mi mamá, que está viejita”.
Acerca de cómo fue su experiencia en la empresa, comenta que ha sido: “intensa, gratificante y demandante a ratos”, a esto añade: “de todo, de tiempos buenos, tiempos malos, pero siempre con la convicción de sacar la empresa adelante, ya más que por un tema económico, por un tema de vida, de toda una historia en torno a la empresa”.
Respecto a lo que más le ha gustado de trabajar en CDP es: “sentirme como en una familia”, en la misma línea agrega: “conocer a las personas más allá del cargo que ostentan, yo creo que eso se da, conozco gente hace muchos años”.
“Y sentirse como una familia, yo creo que eso no solamente un eslogan o palabras bonitas, sino que de verdad se siente, cuando hay gente que ha tenido problemas, todos los compañeros lo ayudan, se involucran y eso trasciende el tema laboral, así yo creo que eso es lo que más me ha gustado”.
Por otra parte, agrega: “también me ha gustado por todo el tiempo que llevo en la empresa, ver cómo la gente ha ido evolucionando (…), cómo va creciendo como persona, como profesional, cómo va aportando la empresa, cómo la empresa también le va aportando a esa persona, es como un crecimiento orgánico y en conjunto”.
Por último, deja un mensaje para todo el equipo de trabajo CDP: “esta empresa tiene mucho para seguir desarrollándose, lo más importante son las personas, pero también las personas tienen que entender que a veces hay decisiones que se toman en beneficio de la empresa, como los cambios que se tienen que hacer, como la innovación, como la estandarización de los procedimientos de las diferentes obras”.
Asimismo, prosigue: “para avanzar y para que la empresa se mantenga tienen que existir cambios, o sea esto de decir “que siempre lo hemos hecho así” y resistirse al cambio, eso es algo que te va a llevar al fracaso como empresa, (…) obviamente son cambios ordenados, consensuados, que se van a ir comunicando en conjunto”, sentenció.









